martes, 1 de noviembre de 2016

Solución casos 1 y 2


CASO 1

1 ¿Qué respuesta la daría usted a Federico y en qué capítulo del Reglamento se basaría?
Que solicite el carnet porque es un derecho que tenemos de acuerdo al reglamento del SENA,  lo podemos evidenciar en la parte de:

DERECHOS DEL APRENDIZ SENA
ARTÍCULO 7
NUMERAL 4. Recibir en el momento de la legalización su matrícula, el carné que lo acredite como Aprendiz del SENA.

2 En relación con la líder de bienestar, ¿qué opina acerca de la respuesta que le dio la funcionaria al aprendiz? ¿Fue acertada o equivocada? Expliqué por qué.

La respuesta que le dio la funcionaria fue errada porque todos los aprendices de cualquier modalidad tienen derecho a un carné que los identifique como aprendices del SENA.

CASO 2

1 ¿En qué capítulo, artículo e ítems del Reglamento de Aprendices, se debe amparar Nicolás para hacer dicha solicitud de manera respetuosa y formal?

DERECHOS DEL APRENDIZ SENA
ARTÍCULO 7
NUMERAL 8. Ser escuchado y atendido en sus peticiones respetuosas, por parte de los directivos, Instructores y personal administrativo, ante las dificultades que se puedan presentar en su proceso de formación.
NUMERAL 9. Exigir alto nivel académico, estrategias y metodología basadas en la construcción interactiva del conocimiento y participar objetivamente en el mejoramiento continuo de los Instructores a través de los procesos de evaluación.
NUMERAL 10. Recibir la certificación que le corresponda, una vez aprobado en forma satisfactoria el programa de formación
NUMERAL 11. Ser evaluado objetiva e integralmente, con base en los criterios de evaluación y la ruta de aprendizaje. y a conocer, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes, los resultados de las evaluaciones, así como las diferentes novedades académicas, cuando estas ocurrieren, tales como amonestación, sanción, suspensión o cancelación del registro de matrícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada